FBA VS FBM: la diferencia real
Fulfillment by Amazon es un mercado y un servicio de cumplimiento que permite a los minoristas en línea disfrutar de las capacidades de almacenamiento y envío de Amazon. El servicio ofrece una serie de beneficios, incluida la capacidad de almacenar productos en los centros de cumplimiento de Amazon, acceso a la red de envío de Amazon y seguimiento. Esto puede ser especialmente útil si el minorista se está quedando sin espacio o si desea utilizar sus almacenes para otros fines.
Por otro lado, Fulfillment by Merchant puede ser una excelente opción para los vendedores que tienen experiencia en la gestión de su propio inventario y envío. También permite a los vendedores mantener sus productos en sus propios almacenes, lo que puede ser una medida de ahorro. Cuando llega un pedido a través de Amazon, el vendedor envía los paquetes a los compradores.
Ventajas y desventajas de Amazon FBM
Ventajas
Hay algunas razones por las que un minorista puede optar por cumplir con los pedidos realizados a través de Amazon sin la ayuda de Amazon. FBM es más adecuado para operaciones con un proceso logístico establecido o asociado con proveedores de logística externos
Control total sobre el comerciante
Debido a la gran cantidad de paquetes que maneja Amazon, es probable que ocurran problemas de entrega con los pedidos. En algunos casos, los paquetes se pueden entregar en la dirección incorrecta o se pueden retrasar en el tránsito. En otros casos, los artículos pueden dañarse en tránsito o no recibirse en absoluto. Si bien Amazon hace todo lo posible para minimizar estos problemas, ocurren de vez en cuando. Sin embargo, en FBM el vendedor tiene control total sobre el procedimiento de envío.
Costos mas bajos
Significa que una mayor parte del precio de venta va directamente al vendedor, lo que le permite obtener una mayor ganancia. Además, los vendedores de Amazon FBM también tienen más control sobre sus precios, lo que significa que pueden socavar a su competencia y aun así obtener una ganancia saludable. En general, vender a través de Amazon FBM es una excelente manera de aumentar sus resultados.
Desventajas
Elegibilidad principal
Si es un vendedor en Amazon, puede ofrecer sus productos a los miembros de Prime a través de Seller Fulfilled Prime. Este programa le permite aprovechar la amplia red de envíos Prime de Amazon, brindando a sus productos el alcance y la comodidad que los miembros Prime esperan. Como miembro de Amazon Prime, puede acceder a ofertas exclusivas y envíos Prime. Tambiénpuedo filtrar mis búsquedas para encontrar solo artículos elegibles para Prime. Cuando busco un producto, siempre compruebo si está disponible como lista Prime.
La molestia del servicio de atención al cliente y las devoluciones
El servicio al cliente y las devoluciones son dos características que disfrutan los vendedores de Amazon FBA. Amazon FBA brinda un excelente servicio al cliente, que es extremadamente importante para los compradores en línea. Además, Amazon FBA ofrece una política de devolución sin complicaciones para los artículos que no se corresponden con la descripción, lo que la convierte en una excelente opción para los vendedores.
Ventajas
caja de compra
Aquí es donde los clientes pueden agregar artículos para comprar a su carrito. Buy Box es la parte más visible e importante de la página de productos de Amazon, por lo que es importante asegurarse de que su producto se destaque de manera destacada en esta área. Hay algunas cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de aparecer en Buy Box, como ofrecer precios competitivos y mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.
Totalmente centrada en la venta
Los propietarios deben realizar un seguimiento de muchas partes móviles, desde el desarrollo y el abastecimiento del producto hasta el marketing y el cumplimiento. Puede ser difícil mantener todo funcionando sin problemas, pero es importante recordar que el cliente siempre es lo primero. Tal vez sientan que han llegado al máximo de su potencial en el mercado y quieran explorar otras vías de crecimiento. O tal vez simplemente quieren centrarse en aumentar los resultados de su empresa.